24 oct 2008

UN CAJÓN VACÍO...

Hoy es el día en que hemos abierto el cajón de nuestra mesa. Y, como en todo inicio de curso, es un cajón que está vacío y que espera llenarse de grandes cosas. Espero que entre todos podamos ocuparlo de innumerables objetos, recursos y experiencias valiosas.

En el Cajón de Maestro intentaremos proporcionar toda una serie de recursos y materiales que puedan ayudar a facilitar la labor docente. Ahora bien, la llave de este cajón no la tienen únicamente los maestros, ni mucho menos. Este cajón se abrirá ante cualquier tipo de educador. Ya que en él podréis encontrar toda una serie de recursos que no están destinados expresamente a la labor del profesor en el aula. En este sentido, en un futuro próximo se irá colmando de dinámicas, juegos, imágenes, películas, libros, etc. que podrán ayudar a hacer algo más sencilla una tarea tan complicada como es la educación.

No obstante, lo que hace grande y valioso a este cajón no es lo que podemos meter nosotros en él, sino, más bien, lo que vosotros mismos podéis guardar en su interior. Es por esta razón, por la que se os invita a participar activamente en el blog y a compartir con nosotros vuestros recursos, descubrimientos y vivencias dentro del mundo educativo.

Por último, me gustaría hacer una matización: no aportaremos en un comienzo materiales específicamente académicos como unidades didácticas y demás, sino que iremos llenando este cajón de recursos no "tradicionales" que puedan fomentar el desarrollo integral y completo de los niños, adolescentes y jóvenes. Éste es nuestro granito de arena por una enseñanza diferente, comprensiva y significativa.

En fin, ¡qué comience la aventura!

Seguidores

Estadísticas

CAJÓN DE MAESTRO ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO