6 nov 2008

THE POTTER: ¡LA SECCIÓN DE VIDEOS YA ESTÁ ABIERTA!

¡La sección de vídeos ya está abierta! Os invitamos a visitarla frecuentemente: allí podréis encontrar desde vídeos educativos hasta recomendaciones de películas y documentales para trabajar en clase con vuestros alumnos.

Aquí os dejo la primera aportación en esta sección. Espero que os guste.

THE POTTER
Para abrir boca, os regalamos "The Potter" (El Alfarero). Toda una alegoría de la educación que nos descubre los secretos de esa misteriosa palabra. En este vídeo podremos ver innumerables detalles de una buena labor educativa: la motivación, el acompañamiento, la mirada del educador, el ejemplo, la habilitación de oportunidades, y mil cosas más de los procesos de enseñanza-aprendizaje. No tiene desperdicio. ¡Esperamos que os guste!


"El Potter es una criatura antigua que da vida a la arcilla. En su cuidado está un aprendiz que desea aprender el secreto. Ésta es su historia."



Aquí tenéis los enlaces directos para que podáis descargar este fantástico video. Basta con que pinchéis sobre ellos. ¡Hasta la próxima!

- Formato Quicktime: http://studentpages.scad.edu/~jburto21/potter/The_Potter_480x270.mov

5 Comentários:

Lorena dijo...

Oh! qué película más tierna y a la vez significativa para nosotros, aunque estoy segura de que todo el mundo que la viese aprendería algo de su parte más humana.

Este blog ya es otra cosa, eh! Ahora sí que sí, qué bien organizado lo tienes todo. Enhorabuena.
Un saludo Pablo.

Pablo dijo...

¡Molte grazie! Me alegro de que te haya gustado el video: es uno de mis "cortos" favoritos en esto de la educación.

En fin, el blog va tomando forma, pero aún le falta bastante...

¡Nos vemos por la red! Y por la uni... jeje.

davi dijo...

me encanta este corto... si sq te dan ganas d estudiar magisterio... bueno no es xra tanto jeje. un beso!!


Villena te echa d menos XD

Pablo dijo...

No, la verdad es que es cierto. Yo me metí a Magisterio porque ví ese corto, jejeje.

Pues nada, me alegra de que te haya gustado porque para eso estamos.

¡San Vicente no te echa de menos!, XD, jejeje

Te pongo un reto: sube un cuento a un comentario. Una historia que te haya gustado mucho por la razón que sea, me la envías por aquí o en el apartado de libros de historias y yo actualizaré con ella.

Teacher dijo...

Un excelente video en el que se puede apreciar el proceso de enseñanza aprendizaje, la motivación para continuar aprendiendo sin abandonar el objetivo. Se percibe la mirada del educador y la paciencia al guiar a su aprendíz.

Seguidores

Estadísticas

CAJÓN DE MAESTRO ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO